Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Las Termas de Río Hondo registran casi un 70% de reservas para este fin de semana de Carnaval

Para este fin de semana largo hay muchas expectativas, especialmente en las Termas, gracias al descenso de las temperaturas.

17/02/2023

Las Termas de Río Hondo registra reservas hoteleras del 69,47% para el fin de semana largo de carnaval en los hoteles de 4 y 5 estrellas, mientras que en los de 3 es del 62,64%, según las proyecciones realizadas por la Cámara de Turismo de la Provincia.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Miguel Figueroa, dijo que “estos porcentajes son muy buenos”, e incluso recordó que “hasta ayer tuvimos el 100% de ocupación hotelera en la Capital de Santiago con lo del torneo de la Liga Federal de Vóley” y ahora para este fin de semana largo “hay muchas expectativas, especialmente en las Termas”.

Con la baja de temperatura que comenzó a registrarse desde hoy en casi todo el país, “creo que muchos se van a replantear los destinos elegidos” y “este clima nos beneficia a Termas por las aguas termales” y también “para visitar otros lugares como la Capital, Villa La Punta, San Pedro de Guasayán y conocer tantos lugares de nuestra provincia”.

Las proyecciones para este fin de semana largo indican que en las reservas el total de plazas ocupadas es de 7.798, siendo las plazas ofrecidas 11.547, con un porcentaje de ocupación del 61,15%.

Los hoteles de 4, 5 y 3 estrellas son los más elegidos por los visitantes para este fin de semana, con un porcentaje mayor al 60%, mientras que los de 2 estrellas registra un 50,25%, el de 1 estrella del 31,69% y en Apart y residenciales del 54,59%.

“Para marzo seguimos con las expectativas para el sector ya que tenemos importantes eventos convocantes, como el partido de Boca-Patronato, congresos nacionales, entre otros, y el Moto GP”, todos ellos “tienen un derrame económico muy importante”, subrayó Figuera.

Sólo para brindar un ejemplo, explicó que cuando hay partidos en el Estadio Único Madre de Ciudades ingresan alrededor de “25.000 personas, de los cuales 10.000 son de otras provincias y cada uno de ellos, más allá de la entrada, tiene un gasto aproximado de 15.000 pesos por persona por día, generando un importante impacto económico y multiplicador en toda la sociedad santiagueña”.

Figueroa también remarcó que todo el sector se está preparando para la competencia del Moto GP, "que no sólo beneficia a nuestra provincia en materia económica, sino también a otras provincias, ya que según lo que conversamos, desde Misiones, Chaco y otras nos comentan que los turistas que vienen de Brasil en moto para Las Termas hacen sus paradas en esas provincias”, ya sea para pernoctar y comer, por lo que “hay un gran beneficio económico”.