Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Dibu Martínez tuvo un fatídico cierre de partido y el Arsenal lo ganó de manera agónica

Los Gunners aprovecharon el final complicado que tuvo el arquero argentino, se impusieron por 4-2 y mandan en la Premier League.

18/02/2023

Arsenal venció 4-2 a Aston Villa, con un gol sobre la hora en una jugada desafortunada que involucró al arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, y se mantiene como puntero de la Premier League de Inglaterra.

En el Villa Park de Birmingham, Aston Villa, con Martínez y Emiliano Buendía como titulares, le hizo partido a Arsenal y se fue al entretiempo con una ventaja de 2-1, producto de los goles de Watkins (5 minutos) y el brasileño Coutinho (31). Saka hizo el tanto del empate parcial (a los 16).

En la segunda mitad, las acciones fueron parejas y Arsenal lo igualó a través del ucraniano Zinchenko (ST 16m). Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, en el minuto 93, un remate de Jorginho que pegó en el travesaño le rebotó en la cabeza al Dibu Martínez y se metió en el propio arco del marplatense campeón del mundo en Qatar 2022.

Pero eso no fue todo ya que, en la última jugada, Aston Villa fue a buscar el empate en un córner y Dibu Martínez llegó hasta el área rival. Sin embargo, de contragolpe Gabriel Martinelli puso el 4-2 final.

Con este resultado el conjunto de Arteta se recuperó luego de la derrota ante Manchester City y se mantiene como líder del torneo con 54 puntos, aprovechó además el empate de los Citizens ante Nottingham Forest para sacarle dos unidades.