Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes pisó fuerte en Mendoza, superó a Godoy Cruz y sumó su primera victoria

El equipo de Abel Balbo se impuso por 1-0 ante el Tomba y logró su primer triunfo en la Liga Profesional 2023.

18/02/2023

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, en el partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol y consiguió su primera victoria en el certamen.

El único gol del partido lo convirtió Luciano Lollo, a los 27 minutos del primer tiempo para el Pincha.

Con este resultado, Estudiantes suma 4 puntos con dos derrotas, un empate y la reciente victoria, y Godoy Cruz quedó con 6 puntos cosechando dos derrotas y dos victorias de lo que va del corriente torneo.

En un partido sin muchas emociones, en la parte inicial que fue todo del Tomba, donde se mostró mejor en las entregas y Estudiantes tuvo dificultades por el sector izquierdo de su defensa, pudo llegar al área de su rival y los 6 minutos, y a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Mauro Méndez por detrás de todo, que intentó impactar de primera, pero lo hizo de forma defectuosa, imposibilitando la definición.

Sin embargo, a los 27 minutos, con un cabezazo de Luciano Lollo, que saltó más alto que todos en el área a la salida de un tiro de esquina, y cruzó la pelota al segundo palo lejos de la posición del arquero de Godoy Cruz, Diego Rodríguez, que nada pudo hacer, y el Pincha selló el resultado con 1 a 0.

En la segunda parte, Godoy Cruz salió obligado a atacar para buscar el empate, pero a los 7 minutos se fue expulsado Juan Andrada, a instancias del VAR por un fuerte planchazo sobre Mauro Méndez y eso complicó todos los planes del equipo de Diego Flores.

Por eso, Estudiantes se adelantó en el campo de juego y siguió dominando el partido, pero sin generar ocasiones claras de gol para sentenciar el encuentro.

Por la quinta fecha de la Liga, Estudiantes recibe a Sarmiento de Junin el sábado 25 desde las 19.15 y Godoy Cruz visitará a Rosario Central el próximo viernes 24 desde las 21.