Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes lo perdía de local, pero rescató un empate ante Defensores Unidos

El Gaucho salvó la ropa de local al igualar 1-1 ante el CADU por la 3ª fecha de la Primera Nacional.

19/02/2023

Güemes no pudo cortar su racha sin victoria y logró rescatar un empate 1-1 de local ante Defensores Unidos de Zárate en un encuentro intenso disputado en el estadio Arturo Gelasio Miranda, por la 3ª fecha del grupo A de la Primera Nacional.

Los goles del encuentro fueron anotados por Matías Nizzo, a los 15 minutos del complemento para la visita, y por Lucio Almada, a los 35, para el dueño de casa.

El Gaucho se mostró superior al conjunto visitante en el balance general. Fue el que tuvo las mejores oportunidades, pero no tuvo la efectividad suficiente para plasmarlo en el tanteador.

En el complemento, el CADU aprovechó un error en la defensa local, llegó un centro pasado para la derecha y con dos cabezazos en el área Nizo desvió el balón a los 15 minutos y puso el 1-0.

De allí en más el Gaucho fue en busca de la igualdad, generó más peligro y encontró el empate también tras un rebote en una pelota parada. A los 35 minutos Almada tomó el balón en el vértice del área y sacó un remate cruzado para estampar la igualdad.

Las malas noticias para Güemes fueron otros dos jugadores lesionados que dejaron el campo de juego: los mediocampistas Mauro Bellone y Matías Vera.

Este es el primer punto que suma Güemes en el torneo y se encuentra en la 18ª posición de la zona A. En tanto, Defensores Unidos está noveno con tres unidades.

El próximo compromiso del Gaucho será ante San Martín de San Juan de visitante, mientras que el CADU recibirá en la próxima fecha a Deportivo Morón.