Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El CCB invita a participar de múltiples talleres para niños y de encuentros de ajedréz para adultos

Todas las propuestas son de caracter libres y gratuitas y requieren inscripción previa por cupos limitados.

19/02/2023

Continuando con el ciclo de talleres para niños, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) dictará esta semana, el martes 21 de febrero y el jueves 23 de febrero, en el horario de 19 a 20:30, y el día miércoles 22, en horas de la mañana, de 10:30 a 12, tendrá lugar el Taller de Arte ¨Tramas y Texturas¨, dirigido a niños de 5 a 11 años.

El taller está orientado a estimular en los pequeños. a través del arte, la utilización de todos sus sentidos en la exploración del mundo que los rodea.

Durante la actividad se los incentivará a desarrollar su capacidad creadora mediante el juego y así expresarse de manera espontánea, en la producción de su propia obra, valiéndose del uso de una amplia variedad de materiales y técnicas.

Asimismo, el sábado 25 de febrero, y también para chicos de 5 a 11 años, continuará el “Taller de ensamble de percusión”, a cargo de La Repercuta, en el horario de 10:30 a 12:00hs y el Taller de Danzas Latinoamericanas, a cargo del Prof. Ahmed Assef, de 19:00 a 20:30hs.

El taller de percusión está concebido como un espacio de aprendizaje de la música desde el pulso rítmico y sus características, abordando ritmos folklóricos y latinoamericanos y los instrumentos usados en cada género. Se trabajará el lenguaje de señas en percusión, logrando ensambles rítmicos.

Por su parte, el Taller de Danzas Latinoamericanas, abordará en esta oportunidad “Mix de Afro: Mapale de Colombia, Festejo Peruano, Bomba Ecuatoriana y Tambor de Venezuela”. La danza infantil es la única actividad en la que el movimiento corporal se realiza, no en razón de la destreza, sino como medio de expresión individual. El niño experimenta, a través de ella, un sentimiento de realización que no encuentra en ninguna otra actividad, porque la danza pone simultáneamente en acción todas sus potencialidades Al bailar el niño no se ocupa de llegar a una meta, se concentra únicamente en el hecho de mover su cuerpo.

Siguen, asimismo, las actividades de los Talleres de Arteterapia, a cargo del Prof. Alejo Pernigotti los días jueves y los Talleres de Ajedrez para niños: iniciados en el horario de 19:00 a 20:00hs y Avanzados, de 20:00 a 21:00hs., los días viernes, Ambos están a cargo del Prof. Javier Gallardo.

Los cupos para talleres son limitados y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs.

ENCUENTROS DE AJEDREZ PARA ADULTOS EN EL CCB

Cabe destacar que este sábado 25 de febrero, habrá en el Centro Cultural del Bicentenario un nuevo “Encuentro de Ajedrez para Adultos”, en el horario: 9:00 a 10:30hs., el cual tendrá continuidad todos los sábados del año. Están dirigidos a personas mayores de 18 años, sin límite de edad, son gratuitos y no requieren inscripción previa.

Por medio de este taller se propone que los participantes aprendan acerca de las reglas y objetivos del juego, el movimiento de las piezas y jugadas. Se busca a su vez que, además de divertirse, los asistentes desarrollen sus capacidades cognitivas y tengan la oportunidad de aprender a jugar al ajedrez en caso de que nunca lo hayan practicado antes.