Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Perú negó las violaciones de DDHH denunciadas por Amnistía Internacional

Amnistía acusó al gobierno peruano de estar “cometiendo graves violaciones de derechos humanos en el contexto de la represión estatal violenta en contra de protestas sociales”.

19/02/2023

El gobierno de Perú rechazó hoy un reciente informe de la ONG Amnistía Internacional sobre la represión de las protestas en curso y negó que haya una violación sistemática de los derechos humanos.

“El gobierno es categórico al afirmar que en Perú no existe una política de violación masiva y sistemática de los derechos humanos ni lo que han denominado un ‘racismo sistémico’ en el actuar de las distintas autoridades”, dijo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en un comunicado.

El documento subrayó que el gobierno es “consciente” de que “la lucha contra la discriminación es uno de sus mayores desafíos”.

La nota señaló que esa cartera está facilitando el desarrollo de investigaciones del Ministerio Público para identificar a “los responsables de las graves afectaciones al derecho a la vida”, así como de daños a la propiedad pública y privada producidos en las protestas.

Asimismo, remarcó que desde diciembre pasado funciona una comisión creada especialmente con el objeto de ayudar a las víctimas de las movilizaciones y a sus familiares.