Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Las Termas: menor de 13 años chocó con su moto, la asistieron y le encontraron dinero y cocaína

La adolescente, que conducía el rodado junto a otra menor de 11 años, impactó contra un automóvil y no pudo evitar esconder lo que llevaba entre sus pertenecias. Todo ocurrió anoche en pleno centro de la ciudad.

20/02/2023

Un simple accidente de tránsito entre un auto y una moto derivó en una investigación por posible narcomenudeo, con la utilización de dos menores de 13 y 11 años respectivamente.

El grave hecho tuvo lugar anoche en Las Termas de Río Hondo, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo se habría originado a partir de un choque entre un automóvil y una motocicleta en pleno centro de la ciudad. Cuando los policías arribaron a la escena, advirtieron que la moto era conducida por una menor de 13 años, en compañía de otra niña de 11.

Rápidamente se solicitaron ambulancias y fueron trasladadas al CIS de Termas, donde al llegar, en presencia de la madre se procedió a la requisa de la menores.

Grande fue la sorpresa cuando descubrieron que la niña de 13, tenía entre sus pertenencias la suma de $106 mil en efectivo y dos envoltorios, que luego de realizar la prueba de campo, se determinó que se trataban de 6 gramos de cocaína.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, el cual ordenó que se investigue en forma paralela el accidente, y la posible comisión del delito de narcomenudeo, con el agravante de la utilización de menores.

El padre de las menores permanecía anoche en la comisaría a disposición de la Justicia, mientras se investigaba lo sucedido. Las niñas estaban fuera de peligro.