Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Termas de Río Hondo vive un finde largo de carnaval a pleno

La ocupación hotelera en la ciudad termal ronda el 80 por ciento. El Museo del Automóvil, uno de los lugares más elegidos por los visitantes.

20/02/2023

El finde largo en Las Termas de Río Hondo transcurre de manera exitosa. Sí, con una ocupación hotelera del 80%, la ciudad es el punto de Santiago del Estero más elegido para celebrar el carnaval 2023.

Con múltiples opciones para los turistas, ya sean pequeños o adultos, Termas de Río Hondo concentró el interés de miles y miles de personas que desde el viernes pasado llegaron para pasar días inolvidables.

El Museo del Automóvil, ubicado en el Autódromo Internacional, es uno de los puntos más visitados por los turistas y recibe un promedio de 1500 personas por día.

Este lunes, en dialogo con Radio Panorama, Jalo Cano, director del lugar, celebró el éxito del lugar y el hecho de que quienes recorren el lugar se maravillan por lo que aprecian en el mismo.

La palabra del subsecretario de Turismo
Por su parte, el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, rescató los números que refleja Las Termas de Río Hondo, que superó el 80% de ocupación de su capacidad hotelera. "Son números muy buenos, teniendo en cuenta que estamos fuera de temporada", señaló el funcionario de Santiago del Estero.

Bravo hizo un balance positivo del fin de semana "pensando en que en todos los lugares donde hubo eventos por los carnavales y que pude recorrer, hubo muchísima gente".

"Estamos fuera de temporada. Tener estos números y esta cantidad de gente visitando, es por demás positivo. Estuve en el campo de golf y estaba lleno, también en el museo del autódromo, que recibió más de 1.500 personas en un día. Estamos viendo un fin de semana largo que va por la mitad con números que favorecen fuertemente al sector", sentenció el funcionario.