Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Ricardo Sosa encabeza delegación para promocionar Argentina en Colombia

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participará esta semana de la Feria de Turismo Vitrina Anato que se realizará desde el 22 al 24 de febrero en la ciudad de Bogotá.

21/02/2023

El santiagueño Ricardo Sosa encabezará la delegación argentina que estará compuesta por 20 empresarios y 9 destinos, que tendrá como objetivo seguir profundizando las acciones de promoción turística y acuerdos comerciales en beneficio del turismo receptivo argentino.

Según informó el Instituto Nacional de Promoción Turística, Colombia se encuentra en el top 10 de mercados emisivos de turistas hacia nuestro país. En los últimos seis meses de 2022, Argentina recuperó el movimiento turístico de colombianos en un 71% y en enero de 2023 ese movimiento se incrementó al 77% comparado con los mismos periodos del último año de la prepandemia.

Sosa estará acompañado por los funcionarios provincias y municipales representantes de Santa Cruz, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del  Fuego, Neuquén, El Calafate, Chubut y Rio Negro y las empresas Abax Travel, Amichi Viajes, AMV Travel DMC, Cynsa South America, Delfos tour, Estuario del Plata, Interlude, Moebius Argentina Incoming DMC, Petru DMC Argentina, Quality Travel, Tourstar, Tower Travel, Tourar, Turismo Cuenca Del Plata, Vivaterra Argentina DMC, Cielos de Tupungato, Grand Hotels Lux, Hotel Madero Buenos Aires, Xelena hotel & Suites, Nemo Group, La Ventana/ Aljibe/ Gala Tango/ Michelangelo, Madero Tango, Tango Porteño y Aerolíneas Argentinas.

Se debe tener en cuenta a que a pesar de la pandemia en 2020 y 2021 el Inpotur siempre tuvo una presencia importante en el mercado colombiano. De hecho, en 2021 fue país invitado de la feria como una manera de fortalecer la realización del evento en ese país, mientras que en 2022, confirmó la decisión de una aerolínea colombiana de generar nuevos vuelos entre Medellín y Buenos Aires, la primera conexión aerocomercial de la historia entre ambos países.

También en la feria Anato en 2022, Sosa acordó la generación de más frecuencias por parte de Avianca, algo que ocurrió en el segundo semestre de ese año y se acordaron los nuevos vuelos de la misma aerolínea entre Costa Rica, Ecuador y Argentina, vuelos que también se iniciaron a fines del año pasado. En esa misma feria se anunció la facilitación de vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Aeroparque desde Bogotá.

Para la edición 2023, el funcionario nacional tiene previsto reunirse con diferentes tour operadores, representantes de entidades y aeorolineas. Además se realizarán diferentes acciones en el srand de promoción, como las presentaciones de Salta, El Calafate, Chubut y Santa Cruz el 23 de febrero y de Visit Buenos Aires el 24 de febrero.

Junto a la delegación, también estarán participando empresarios representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).