Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento de Junín amargó sobre el final a Estudiantes y se llevó un punto

El Verde igualó como visitante 1-1 con el Pincha en La Plata.

25/02/2023

Estudiantes y Sarmiento igualaron 1 a 1 en La Plata, en discreto partido por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), jugado en el estadio UNO.

El equipo 'pincharrata' continúa sin poder ganar en condición de local, en donde apenas consiguió un punto sobre nueve posibles.

Santiago Ascacíbar (St. 8m.) adelantó en la pizarra a Estudiantes, mientras que Lucas Melano (St. 39m.) estableció la igualdad para el 'verde' juninense, que sigue invicto en condición de visitante.

El técnico local Abel Balbo sorprendió con la formación. Decidió jugar con línea de 5, con Jorge Rodríguez de líbero y un solo punta: Guido Carrillo. Consiguió seguridad defensiva, pero le faltó presencia en el área rival.

En un partido de trámite parejo, Estudiantes, con buenos trabajos de Zuqui y Rollheiser, fue más y estuvo más cerca de quebrar el cero.

Sarmiento no pudo inquietar de contra y no llevó zozobra al arco de Andújar. Solamente preocupó con un tiro libre de Sergio Quiroga que se fue desviado.

El local tuvo un remate de volea de Carrillo que se fue cerca, un tiro de Piatti alto y otra jugada del número 31 que definió mal entrando al área, tras una buena jugada colectiva.

A los 24m. se produjo una polémica en el área del equipo de Junín. Toledo le pegó un codazo a Carrillo (le sacó dos dientes) y ni el árbitro Merlos en cancha ni Diego Abal en el VAR lo interpretaron como una falta.

El complemento comenzó otra vez con la iniciativa de Estudiantes. A los 2 minutos Rollheiser habilitó a Mancuso, que tiró desviado.

A los 7m. abrió la cuenta el conjunto local, después de un córner y una serie de rebotes. El mediocampista Ascacíbar tomó el balón de volea, el arquero Sebastián Meza no lo controló y el 'Pincha' se puso arriba en el tanteador.

A los 18m. hubo otra jugada polémica, cuando Gondou remató y la pelota dio en el cuerpo de Lollo. El árbitro interpretó penal, pero luego, desde el VAR, le hicieron modificar su decisión inicial.

El partido se desordenó y el elenco visitante, con más empuje que juego, metió la pelota en el área. Después de un despeje fallido de Zaid Romero, el delantero Javier Toledo la cabeceó al corazón del área y Melano la empujó sobre la misma raya del arco. La jugada fue revisada por el VAR que lo convalidó, después de un rato.

En el tramo final, Estudiantes pudo desequilibrar con un cabezazo de Mauro Boselli, que salvó Donatti.