Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Rescatan a siete turistas que se perdieron en Catamarca

Se encuentran en buen estado de salud en el departamento catamarqueño.

25/02/2023

Siete turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires fueron rescatados luego de permanecer extraviados por casi cuatro días en el departamento catamarqueño de Tinogasta, informaron fuentes policiales.

Los turistas, de quienes no trascendieron sus nombres, se extraviaron el pasado lunes y fueron rescatados en la jornada de ayer en “buen estado de salud” en el departamento catamarqueño de Tinogasta por personal policial del lugar.

Al respecto, las autoridades explicaron que ayer “a las 13:30 horas, personal de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra recibió un llamado telefónico, en el que una mujer manifestó que el día lunes próximo pasado, su pareja junto con seis hombres más, todos oriundos de Buenos Aires, habrían emprendido una excursión a bordo de dos camionetas, desde la Ciudad de Belén hasta Fiambalá, pero que ese día perdió contacto telefónico”.

Ante esta situación, las autoridades “activaron el protocolo de búsqueda, y tras realizar tareas de investigación, a las 14:40 de ayer lograron ubicar a los turistas, quienes indicaron que se desorientaron y se encontraban en un establecimiento escolar de la localidad de Río Grande, Departamento Tinogasta”.

Finalmente, las autoridades alertaron a sus pares de la Comisaria de Fiambalá, quienes conjuntamente con Bomberos Voluntarios se constituyeron en el lugar, donde rescataron a los turistas que estaban en buen estado de salud.

TAGS Catamarca