Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Liga Santiagueña de Fútbol programó su calendario 2023

El Consejo Directivo tuvo la primera reunión del año anoche para diagramar la temporada que viene.

01/03/2023

En la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, los dirigentes comenzaron con el armado de sus certámenes de Primera y categoría inferiores.

El primer encuentro del año se dio en el salón de reuniones del Polideportivo Provincial, con la mayoría de los clubes afiliados a la entidad, con la excepción de Central Córdoba, Banfield de La Banda y Unión de Beltrán.

En primera instancia se hizo lectura del acta anterior, para luego tomar la palabra el vicepresidente Manuel Cuevas, quién hizo hincapié en el desarrollo deportivo e institucional de la entidad en el 2022. A su vez, destacó la presencia dirigencial de Pablo Toviggino, quién fue una de las piezas en la gestión de AFA que obtuvo junto al Seleccionado Nacional, la última Copa del Mundo FIFA disputada en Qatar.

En ese sentido, Cuevas confirmó que el trofeo estará en nuestra provincia en el mes de mayo, en el marco de la inauguración de las modernas remodelaciones que se llevan a cabo en la sede de Av. Rivadavia. En ese sentido, también afirmó que el acto contará con la presencia de autoridades provinciales y miembros del Comité Ejecutivo de AFA.

Más adelante, el debate sobre los certámenes locales llevó a la confirmación del inicio de Divisiones Formativas para el sábado 8 de abril, cerrando trámites entre instituciones el viernes 31 de Marzo.

Por otro lado, la categoría Primera División comenzará el domingo 23 deaAbril, y con su respectivo cierre administrativo el viernes 13.

En cuanto a la Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo el martes 28 de marzo. Pero anoche se puso en consideración y se aprobó Memoria y Balance del período 2022.

Por último, se presentaron las nuevas comisiones directivas de los clubes Agua y Energía y Villa Unión, con un aplauso de los presentes y el deseo de una buena gestión de cara a lo que viene. 

Además, el Club Atlético Forres dio a conocer sus intenciones de volver a participar en el calendario LSF con todas sus divisiones, situación que será tratada en los próximos encuentros.