Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Max Verstappen abrió la temporada de la Fórmula 1 con una victoria en Bahréin

El piloto neerlandés de Red Bull marcó el ritmo en la primera carrera del año en el circuito de Sakhir.

05/03/2023

El vigente campeón neerlandés Max Verstappen se impuso este domingo con amplia ventaja en el Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada de Fórmula 1 que se disputó en el Circuito Internacional de Sakhir.

El segundo lugar le correspondió al otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, y en el tercer puesto arribó el bicampeón español Fernando Alonso, quien debutó como volante de Aston Martin.

Verstappen, de 25 años, logró su 36ª victoria personal en la máxima categoría en un trazado árabe donde no conocía el triunfo y en el que la escudería austríaca volvió a ganar tras 10 años de su anterior éxito con el alemán Sebastian Vettel.

El 1-2 del equipo energético confirmó la presunción de una nítida superioridad sobre el resto de los competidores, algo comprobable en la diferencia obtenida sobre la pista de Sakhir.

El neerlandés cruzó la meta con más 38 segundos en relación a Alonso, que fue el otro gran ganador de la jornada nocturna en Medio Oriente.

En su debut como piloto Aston Martin, el asturiano firmó el 99º podio de su trayectoria, que significó el primero desde el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Qatar 2021 con su anterior auto (Alpine Renault).

El español Carlos Sainz (Ferrari) ingresó cuarto a +48.052 segundos del ganador y su compañero monegasco Charles Leclerc, ganador el año pasado en Sakhir, comenzó la campaña con un abandono.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), máximo campeón histórico de la F1, finalizó quinto por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el británico George Russell (Mercedes), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el tailandés Alexander Albon (Williams), quienes completaron la zona de puntos.

TAGS Fórmula 1