Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción: una mujer maniatada y amordazada fue hallada muerta en un basural

La víctima aún no fue identificada, el hallazgo del cuerpo se produjo en la mañana de este viernes.  

03/03/2023

Una mujer fue hallada muerta en inmediaciones de un vertedero donde se depositan los residuos de toda la ciudad de Salta y sus alrededores. El cadáver estaba amordazado y maniatado, presentando más señales de violencia.

Los pesquisas procuraban determinar la data y la causa del deceso de la víctima, aun no identificada, aunque los primeros indicios indican que se trató de un femicidio, según señalaron fuentes policiales.

Los voceros revelaron que, de las primeras tareas realizadas por personal del CIF y de Unidad de Investigaciones, se estableció que existen signos de una muerte violenta, por lo que se trabaja para esclarecer el caso y determinar si se trató de un femicidio.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la mañana de este viernes en inmediaciones del vertedero San Javier, en la zona sudeste de la capital de la provincia, y la investigación quedó a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.

Poma se constituyó en el lugar, donde se deposita y se trabaja en el relleno de los residuos y dispuso todas las medidas de rigor, tendientes a establecer la data y las causas de la muerte.

En tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para realizar la autopsia correspondiente.