Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lisandro Martínez habló de la historia del palo santo en Qatar y elogió a Garnacho

El futbolista del Manchester United y de la Selección argentina habló de todo. Incluso sobre Weghorst, el neerlandés que se cruzó con Messi.

04/03/2023

Lisandro Martínez, defensor argentino del Manchester United, dijo este sábado que el fútbol es “un estilo de vida” para él, aunque reconoció que trata de encontrar “un equilibrio” cuando no está en una cancha.

“Para mí es un estilo de vida, tratar de encontrar el equilibrio que es muy importante en el fútbol. Pasamos por miles de emociones, vivimos a mil y cuando uno está en casa o en el club, hay que tratar de encontrar ese equilibrio energético”, explicó el futbolista en una nota con TyC Sports.

Además, Martínez contó sobre el uso de un palo santo en la concentración de Qatar y dijo: “Fuimos a una universidad donde va mucha gente, y uno no sabe con qué energía se va a encontrar. Capaz que había energías que inconscientemente nos contaminaban”.

“Cuando llegamos a Qatar, no sé si por el aire acondicionado o qué, primero caí yo. Estuve tres o cuatro días en cama, con fiebre, dolor de garganta, no podía hablar. Y lo llamé a Marito (Di Stéfano, el utilero) y le dije: ‘Traeme palo santo, sahumerio’. El Cuti me cargaba mucho...”, recordó.

Garnacho, compañero en Manchester United y ahora en la Selección

Lisandro Martínez dio opciones y sobre todo recambio cuando Cristian Romero padeció algunas lesiones, y su alto nivel en el seleccionado y en el Ajax de Países Bajos lo depositaron en la actualidad en Manchester United, donde es compañero del juvenil Alejandro Garnacho, uno de los convocados para la Selección Argentina.

“Garnacho es un excelente chico. Es un chico con mucha personalidad, tiene 18 años, está comenzando en un equipo muy grande, con mucha presión y hay que tener personalidad”, describió.

“Eso es lo que me gusta de él. Juega de titular o entra 15 minutos y da lo mejor de él. Además, tiene gol, no respeta, es picante para jugar. Viene muy bien, dando buenos pasos, está todo el tiempo, continuamente, aprendiendo. Eso es lo bueno. Olvidate, está acá conmigo: el único camino es ir conmigo ahí, a Argentina”, avisó.

Su relación con el neerlandés Weghorst

A Lisandro le preguntaron por otro de sus compañeros en el Manchester United. Más puntualmente por Wout Weghorst, el futbolista de Países Bajos que se cruzó con Messi en el Mundial.

“Acá estamos cargándonos todo el tiempo, él se lo toma bien. Yo por ahí le digo ‘buen día, bobo’, yo le digo ‘bobo’ a él, ya quedó así, y se lo toma de buena onda, es un buen chico. Re buena onda tenemos”, cerró, entre risas.