Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa eliminó a Olímpico y es finalista de la Conferencia Norte de la Liga Femenina

La Fusión se impuso por 57-49 en un clásico vibrante y cerró la serie a su favor en el estadio Ciudad.

04/03/2023

Las fusionadas cerraron la serie en el Ciudad al imponerse a su clásico rival por 57 a 49 y de esta manera jugar la definición del norte ante Instituto. Acevedo se destacó con 16 tantos.

El comienzo fue para Quimsa con Acevedo y Estrada, la respuesta de Olímpico llegó con un par de dobles de Soto. Lucero comenzó con su juego en la pintura para las de Pérez que con un triple de Soto ampliaba ventajas pero Acevedo a larga distancia junto a Ledesma le daban el parcial de 17 a 14 hasta que un robo más triple de González emparejaba para las bandeñas en 17 por bando. 

El segundo parcial fue para las fusionadas sumando desde el banco con Puchetti y Delgado ante un rival al que le costó conseguir tantos (Solamente un libre de Introcaso), a falta de dos cuartos las de Sayago al frente por 28 a 18.

El tercer cuarto se mostró parejo, los primeros puntos de Raviolo llegaban para Olímpico junto al aporte de Soto y González tras un cuarto sin anotar tiros de campo, pero Quimsa supo resistir el envión y respondía con una Estrada desequilibrante y un triple de Ledesma, restaban los ocho minutos finales y la ventaja seguía para las fusionadas por 41 a 34.

Dos minutos le alcanzaron a la visita para acortar distancias y ponerse a un doble gracias a Lucero y una bomba de Osuna. Las locales fallaban sus tiros y Lucero con 4'30" empataba la historia en 41. Quimsa conseguía sus puntos con Puchetti y Acevedo desde la línea de libres en un partido que era para cualquiera. En los instantes finales apareció Estrada con un triple para un Quimsa que luego recuperó la pelota y apagó las ilusiones de Olímpico con un triple de Campos. Triunfo de las fusionadas por 57 a 49.

En las ganadoras se destacaron Acevedo con 16 puntos, Estrada con 13 y Puchetti con 11 tantos más 10 rebotes.

Quimsa jugará la final de la conferencia Norte ante Instituto que eliminó a Montmartre de Catamarca. La serie comenzará en el Ángel Sandrín de Córdoba.