Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Más videojuegos al cine: Pokémon prepara la secuela de Detective Pikachu

Legendary está en negociaciones con un director y ya tiene elegido un guionista. La película live action fue uno de los primeros exitos en estas adaptaciones.

05/03/2023

Después de tres años de incertidumbre, los fanáticos de Pokémon recibieron este viernes la buena noticia de que Legendary Pictures está trabajando para que la secuela de Detective Pikachu llegue al cine. El film de 2019, protagonizado por Justice Smith y Ryan Reynolds, fue una de las primeras películas en romper la maldición de las adaptaciones de videojuegos y volverse un éxito previo a producciones como Sonic, Arcane o The Last of Us.

Ahora, se reveló que la productora esta en negociaciones con el director Jonathan Krisel (Portlandia) para que se encarge de realizar la película. El guión será escrito por Chris Galletta (The Kings of Summer).

Aunque no hay nada confirmado, el portal Deadline aseguró que la intención es que Ryan Reynolds también participe de esta película. Mientras que el comediante le puso la voz a al icóno de la franquicia, Pikachu, el film estuvo protagonizado también por Justice Smith y Kathryn Newton, ahora conocida por participar de Ant-Man And The Wasp: Quantumania.

A principios de 2023, el medio Polygon se comunicó con Legendary para saber el estado de la película y la productora aseguró que seguían trabajando en esta (al igual que en 2019). Tras al éxito de la primera parte, la productora contrató al guionista Oren Uziel (22 Jump Street y Sonic). El escritor hizo un borrador pero sus representantes le dijeron al medio que ya no estaba involucrado en el proyecto.

La primera película live action de Pokémon contó la historia de un Pikachu con aires de Sherlock Holmes que se asocia con Justice Smith para ayudarlo a encontrar a su padre. El film acumuló más de u$s433,2 mil millones y se sumó al panteón de éxitos de la franquicia más recaudadora de todos los tiempos.

Hace unas semanas, Netflix anunció la producción de Concierge Pokémon, una serie animada en stop-motion que estrenará este año en la plataforma. En 2021, se reportó que el streaming también está produciendo una serie live-action de la cual no se tuvieron más novedades.