Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Barrio Primera Junta: desarmaron banda familiar que vendía drogas

Personal de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, allanaron tres viviendas desde donde secuestraron drogas y detuvieron a un hombre relacionado a la barra de un equipo local.

11/03/2023

Personal de la División Antidrogas Río Hondo de Policía Federal Argentina, con asiento en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, procedió a llevar adelante allanamientos en tres domicilios en forma simultánea, en el Barrio Primera Junta, de esta Capital en horas de la tarde de este viernes.

Durante la investigación llevada a cabo por los efectivos, a través de arduas tareas de observación sobre los domicilios, lograron obtener registros de las acciones de venta de sustancia estupefacientes y datos filiatorios de los habitantes de las viviendas señaladas.


Te recomendamos: Conocido delincuente intentó huir de procedimiento policial y volteó pistola con numeración limada


Asimismo se pudo determinar que en los inmuebles investigados se llevaban a cabo la compra, fraccionamiento y venta de sustancias estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Una vez finalizada la medida judicial, los efectivos detuvieron a dos femeninos y dos masculinos, siendo los principales investigados, quienes integraban un grupo delictivo conformada por tres familias, los cuales eran organizados por un sujeto identificado como Federico “ El Negro” quien sería el segundo al mando de la barra brava del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero, todos ellos dedicados a la venta de estupefacientes, logrando así el secuestro de una considerable cantidad de elementos probatorios:

clorhidrato de cocaína

picadura de marihuana

dinero en efectivo

motovehículos usados para la modalidad delivery

teléfonos celulares

Los detenidos quedaron bajo custodia en sede policial a disposición de la justicia.