Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Lorenzo goleó a Gimnasia y se afianza en la cima de la Liga Profesional

El Ciclón fue contundente y venció al Lobo por 4-0 en el Nuevo Gasómetro.

11/03/2023

San Lorenzo goleó esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 0 y lidera el torneo de la Liga Profesional de fútbol, en partido correspondiente a la séptima fecha del certamen, que se jugó en el Nuevo Gasómetro, bajo un intenso calor.

El equipo dirigido por Rubén Insúa obtuvo el quinto éxito en el torneo, llegó a las 16 unidades y se entusiasma con la posibilidad de continuar como protagonista en la pelea por los puestos de vanguardia.

Los goles fueron marcados por Andrés Vombergar (Pt. 37m.), luego de una asistencia de Malcom Braida, desde la izquierda.

En el segundo tiempo, a los 12 minutos, el paraguayo Adam Bareiro ensanchó las cifras a través de un tiro penal y a los 33m. el delantero repitió para alargar la pizarra. La última conquista fue cortesía de Gastón Hernández (36m.).

El 'Lobo' platense jugó más de un período con un hombre de menos por la expulsión que sufró el lateral-volante Guillermo Enrique (14m.).

En la primera mitad, Gimnasia salió a presionar por los costados a San Lorenzo, con Enrique desbordando por derecha y Benjamín Domínguez por la izquierda, impidiéndole al local salir y armar ataques.

San Lorenzo, por su parte, intentó zafar de esa situación con los desempeños de Federico Gattoni y Gastón Hernández.

A los 13 minutos Enrique le cometió una plancha a Braida, que el árbitro Pablo Echavarría primero sancionó con tarjeta amarilla y luego, asistido por el VAR, determinó roja directa para el jugador de Gimnasia, que de esta manera se quedaba con uno menos, con más de 70 minutos por delante

A partir de ese momento, el 'Ciclón' pudo salir de la encerrona y tuvo espacios para atacar. Empezó a funcionar la maquinaria con Ezequiel Cerutti, Braida, Jalil Elías y Agustín Martegani.

El entrenador Rubén Insúa decidió a los 27 minutos el ingreso de un delantero más, Iván Leguizamón, en reemplazo de Luján, para aprovechar la ventaja de tener un jugador de más.

Pero a los 30 minutos, una buena jugada de contra del "Lobo" platense terminó con una definición en el área chica de Cristian Tarragona, que atajó muy exigido el arquero Augusto Batalla.

Entonces, a los 37m., un centro de Braida desde la izquierda, le permitió saltar a Vombergar, quien cabeceó y puso el balón en el ángulo derecho del arco defendido por Tomás Durso.

El jugador del seleccionado de Eslovenia, con el tanto que marcó hoy, se convirtió en uno de los máximos anotadores del 'Ciclón', con 3 conversiones en su haber.

En la segunda parte, a los 5m., Leguizamón desde la izquierda, después de un pase de Braida, definió y exigió al arquero visitante, en lo que pudo ser el segundo gol

A los 10 minutos Durso le cometió una infracción a Leguizamón, que el árbitro sancionó como penal y que convirtió en gol Bareiro, quien pateó a la derecha del arquero.

El entrenador del "Lobo", Sebastián Romero, puso toda la carne al asador los 19 minutos, y completó las posibilidades de cambios, con la esperanza de que -con jugadores frescos- se pudiera arribar al empate

A esa altura, el capitán del equipo local, Jalil Elías, se convertía en otro de los jugadores desequilibrantes del encuentro y a los 33m apareció otra vez Bareiro, tras pase de Martegani, para convertir el tercero.

Acto seguido, un tiro libre de Elías le permitió a Hernández empujarla para concretar el cuarto y redondear la goleada.

En la última jugada, a los 47m. Gimnasia perdió el descuento a través de Domínguez.

San Lorenzo pudo aprovechar la ventaja de tener un jugador de más, Insúa pudo leer el partido, hizo los cambios indicados y se quedó con los 3 puntos que lo mantienen arriba de la clasificación.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a la ciudad de Rosario para medirse el martes 21 ante Newell's a partir de las 21.00, mientras que en el clásico platense, Gimnasia recibirá en su estadio el domingo 19 a las 16:30 a su eterno rival, Estudiantes