Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Ayelén Mazzina en el CCB: "Felicito a Santiago del Estero por ser la provincia con más participación de mujeres"

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, visitó la provincia y estuvo presente en el Centro Cultural del Bicentenario para participar de las actividades que se enmarcan en el Mes de la Mujer.

11/03/2023

Este sábado, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, visitó la provincia de Santiago del Estero y estuvo presente en el Centro Cultural del Bicentenario, con una gran convocatoria, para participar de las actividades que se enmarcan en el Mes de la Mujer.

La misma estuvo acompañada por la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el gobernador de la provincia Gerardo Zamora, junto con el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Justicia y Derechos humanos de la provincia, Matilde O'Mill; entre otras autoridades. 

En el marco de la actividad nacional “Nosotras Movemos el Mundo”, la ministra tomó la palabra y expresó: “Teníamos muchas ganas de venir a Santiago, era una deuda pendiente y que mejor hacerla en este marco”, expresó.

Luego afirmó que: “Cuando inicio esta nueva gestion, me encuentro con esta política cultural, no la hice yo, me sumé a un barco que ya estaba en funcionamiento. Lo hicieron un monton de compañeras en el 2020 cuando se crea el ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad”. 

También aseguró que las mujeres viven un clima “hostil” y las diversidades sexo genericas, las cuales tienen que ver con violencia política y digital, aseguró la ministra. 

Hay que pensar en una democracia mucho más paritaria, igualitaria, federal y participativa. Yo parto desde esos cimientos muy solidos que nos dejaron grandes protagonistas de la historia, donde hoy podemos vivir un poco más libres, no hay que olvidar de donde venimos”, precisó. 

Asimismo, afirmó que: “Argentina logró una ley de paridad, la ley de aborto, identidad de género. Muchisimas leyes que hoy nos hacen ser lo que somos”, y además felicitó a la provincia de Santiago del Estero por ser “la primera provincia que tuvo ley de paridad

Santiago del Estero hoy es la unica provincia que cuenta con una paridad real, y eso merece un aplauso y un reconocimiento”, aseguró.

Para cerrar, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad pidió: “No dejemos de ver cuanto hemos logrado y cuantas compañeras quedaron en el camino luchando por esos derechos que hoy tenemos. Sigamos luchando por una sociedad mucho más igualitaria y libre, siempre con justicia social”.

Felicito a Santiago del Estero por ser la provincia con más participación de mujeres. El avance que tiene esta provincia tiene que ver con el compromismo y convicción de una gestión política que acompaña esta lucha”, cerró.