Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Tras varios días de calor extremo en Santiago del Estero, ¿cuándo llegará el alivio?

La Madre de Ciudades y todo el resto del país vienen atravesando una ola de calor incesante. ¿Que dice el Servicio Meteorológico Nacional?

11/03/2023

Santiago del Estero, y en todo el país en general, vienen atravesando una ola de calor en la que las altas temperaturas parecen no dar tregua y los aires acondicionados y ventiladores trabajan al límite.

Esto implica que sea casi imposible realizar cualquier tipo de actividad en los horarios de pleno sol, principalmente en la siesta. Muchos santiagueños se encierran en sus viviendas y prefieren salir después de las 20 horas, cuando la noche trae un leve descenso de temperatura. Sin embargo, algunos se ven obligados a salir en esos momentos en que Santiago parece un horno, ya sea por motivos laborales u otros.

Tal es así que, según Cindy Fernández, vocera del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que: "Los valores que estamos experimentando, tanto en el comienzo del verano como ahora en marzo, están muy por encima de lo que se puede considerar como normal. De hecho, tuvimos el verano más cálido de la historia de nuestro país".

¿Cuándo lloverá? Es la pregunta que se plantea la mayoría, pero lamentablemente la respuesta no es la esperada.

El temporal, y el alivio que trae consigo, no parecen estar cercanos, ya que según el SMN, para la próxima semana no está pronosticada la lluvia, sin embargo para el martes hay hasta un 40% de precipitaciones. Se espera que el día con mayor temperatura sea el lunes, con 38° de máxima.