Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se quedó con el primer juego de las finales ante Instituto en Córdoba

Las chicas del Fusión hicieron un gran juego para imponerse por 61-44.

11/03/2023

Las santiagueñas dominaron de principio a fin y con Johanna Puchetti intratable (19 puntos) comenzó ganando el primer punto ante Instituto por la definición del norte de La Liga Femenina.

El inicio del encuentro tuvo a un Instituto errático y sin convertir en tres minutos, por el lado de Quimsa el juego propio de Campos y un triple de Ledesma sacaban la primera diferencia de la noche. Las locales sumaban su primer punto con un simple de Botta y el duelo se paraba diez minutos por problemas en los relojes de 24, tras el regreso a la cancha las santiagueñas cerraron el primer segmento 16/5 arriba gracias a Campos y Acevedo imparables además de momentos muy buenos en defensa.

Las dirigidas por Moyano intentaron descontar desde la línea con García y el aporte de Cabrera, pero las fusionadas consiguieron resultados desde el banco con Puchetti  en la pintura y Delgado desde línea de tres para irse al entretiempo  liderando 29/15.

Tras el descanso apareció un nuevo triple de Delgado para aumentar la brecha a +21 junto al juego en el poste de Puchetti. Instituto sumaba gracias a una bomba de Centurión y el individualismo de García, restaban los ocho minutos finales y las dirigidas por Sayago arriba 44/30. En el cierre Baccarelli y Centurión tuvieron el último intento de las locales ya que una Puchetti imparable y un triple de Acevedo terminaban con la historia. Triunfo de las fusionadas por 61 a 44. Johanna Puchetti la rompió con 19 puntos.

La serie seguirá en la Madre de Ciudades el sábado desde las 20 en el estadio Ciudad y en caso de necesitar un tercer juego será al día siguiente desde las 21 nuevamente en Quimsa. Por las finales de la conferencia Sur hubo triunfo de Berazategui ante Obras por 54 a 48 en el primer partido de llave.