Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El golazo de Paulo Dybala no le alcanzó a la Roma que perdió con Sassuolo

El argentino ingresó en el complemento, anotó de gran manera, pero su equipo perdió por 4-3 de local por la Serie A de Italia.

12/03/2023

Con doblete de Armand Laurienté, uno de Domenico Berardi, de penal, y otro de Andrea Pinamonti, Sassuolo le ganó 4-3 a Roma, que descontó a través de Nicola Zalewski, Paulo Dybala y Georginio Wijnaldum, por la fecha 26 de la Serie A. La Loba y los Neroverdi se midieron en el Stadio Olimpico con el arbitraje de Michael Fabbri.

El conjunto visitante sorprendió de entrada con su planteo y, en menos de 20 minutos, sacó una considerable ventaja de dos goles, sorpresiva para todos los presentes en la cancha. Sin embargo, apenas unos instantes más tarde el elenco local reaccionó y llegó al descuento mediante su carrilero derecho.

Cuando parecía que los dirigidos por José Mourinho, quien no estuvo en el banco de suplentes por suspensión, Sassuolo recibió un penal cerca del final de la primera parte. Además de la roja a Marash Kumbulla, el equipo de la capital italiana recibió otro gol y, nuevamente con una diferencia de dos tantos en contra, se fue al entretiempo.

Ya en el complemento, con el ingreso de Paulo Dybala, Roma volvió a descontar para darle esperanza nuevamente a los hinchas. Más allá del gran tanto del cordobés, la Loba no generó peligro después de eso, por lo que los Neroverdi crecieron otra vez con el correr de los minutos. En ese sentido fue que el exdelantero de Inter sentenció el encuentro luego de una buena definición ante la salida de Rui Patrício, lo que hizo inútil el tanto del neerlandés.

De esta manera, al quedarse con 47 puntos, el conjunto local bajó al quinto puesto y Milan puede sacarle tres de ventaja cuando reciba a Salernitana. Además, sus próximos encuentros son la vuelta de los octavos de final de la Europa League, ante Real Sociedad, y el Derby di Roma frente a Lazio. Por su parte, el visitante subió una posición en la tabla, ya que alcanzó la cifra de 33 unidades.