Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mascotas

Gatos: un estudio reveló que tienen preferencias entre hombres y mujeres

A pesar de que los dueños buscan un tipo de gato en especial, los mininos también buscan, en base a sus necesidades, “una relación con sus dueños”.

12/03/2023

Los animales domésticos tienen conexiones con sus dueños parecidas al de las personas. A pesar de que muchos creen que los felinos son animales solitarios, se realizaron estudios que demostraron lo contrario.

Rebeca Evans, investigadora de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, realizó un estudio llamado “La pareja perfecta: la influencia de la personalidad en la satisfacción del dueño con su gato doméstico”

Fue publicado en 2019 por la revista Personality and Individual Differences, y reveló que los dueños sí tienen una preferencia por un tipo de gato. “En general, los propietarios están más satisfechos con los gatos, que son muy amables y son poco neuróticos. La disimilitud en el dominio del propietario y la amabilidad del felinos se correlacionan con una mayor satisfacción”, detalló la académica sobre el dominio que ejercen las personas sobre estos animales.

A pesar de que los dueños buscan un tipo de gato en especial, los mininos también buscan, en base a sus necesidades, “una relación con sus dueños”

Los especialistas sostienen que los gatos tienen relaciones complejas, sin embargo, tienen la capacidad de adaptarse al comportamiento y la personalidad de sus tutores.

El estudio “Factores que influyen en los patrones temporales de los comportamientos diádicos y las interacciones entre los gatos domésticos y sus dueños” fue publicado por la revista Behavioural Processes de la editora neerlandesa Elsevier, en enero de 2011.

La investigación se basó en el comportamiento de 41 felinos con sus dueños. Los primeros resultaron mostraron que el género del felino no influía en su relación con el dueño, es decir, sin importar que sean machos o hembras van a presentar un comportamiento similar ante los estímulos que hay a su alrededor. Además, se encontró que los gatos tienen una “preferencia” por las mujeres, ya que a través de la vocalización es como generan “la atracción”. 

Por otro lado, se halló que las figuras femeninas tenían una mayor interacción con ellos, por lo que de manera recíproca responden a esta atención. Dentro de los artículos mencionados, citaron el trabajo de la investigadora Claudia Mertens. La especialista concluyó, hace 30 años, que “las dueñas tienen una relación más intensa con su gatos, que los propietarios masculinos, puesto que las mujeres vocalizan más que los hombres”