Santiago del Estero, Jueves 20
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico tuvo una mala noche y sufrió un duro revés ante Ferro

El Negro bandeño estuvo lejos de su mejor nivel y perdió por 89-72 a manos del conjunto de Caballito en la continuidad de la Liga Nacional.

13/03/2023

Olímpico fue superado con claridad por Ferro Carril Oeste y perdió por 89-72 en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El Negro de La Banda, que llegaba entonado por el triunfo en el clásico ante Quimsa, no pudo mantener el buen ritmo y estuvo lejos de su mejor nivel. Con poca agresividad en defensa y poca dinámica en ataque, siempre estuvo debajo del ritmo que impuso el Verdolaga.

El local tuvo un excelente primer cuarto en donde marcó un parcial 30-21 y a partir de allí manejó los hilos. Olímpico intentó achicar la brecha, pero siempre encontró respuestas del dueño de casa.

Elyjah Clark fue el mejor anotador de Olímpico con 13 puntos, además de 4 rebotes y 4 asistencias. En tanto que Nicolás Paletta totalizó 12 tantos y 9 tableros, mientras que Damián Tintorelli sumó 12 anotaciones y tomó 8 rebotes.

En el local se destacó Tomás Spano con 19 puntos, acompañado por Ignacio Laterza quien anotó 17 tantos y entregó 4 asistencias.

Olímpico volverá a ver acción el próximo miércoles cuando visite a Obras Sanitarias.