Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Kreplak: “La democracia plena es que Cristina pueda ser candidata”

Así lo sostuvo hoy el ministro de Salud bonaerense. Al mismo tiempo, analizó que “el pueblo no tiene plan B porque el liderazgo natural no se traslada”.

13/03/2023

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que "la democracia plena" implica que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "pueda ser candidata" en las próximas elecciones y analizó que "el pueblo no tiene plan B porque el liderazgo natural no se traslada", al referirse al plenario realizado el sábado pasado por dirigentes del Frente de Todos (FdT) en Avellaneda.

"No se puede pensar en candidaturas naturales con la principal líder proscripta, por eso todos debemos luchar contra esa proscripción", dijo el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.

"Luche y Vuelve. Cristina 2023" fue la consigna de la convocatoria que la militancia realizó en la Universidad Tecnológica de Avellaneda para respaldar a la exmandataria tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en el juicio por la causa Vialidad, cuyos fundamentos fueron difundidos el jueves por el Tribunal Oral Federal 2.

Kreplak manifestó que en el plenario "hubo compañeros de distintas procedencias, con paneles y charlas, en las que se planteó por qué es indispensable que Cristina pueda ser candidata para garantizar la democracia y que ciertos sectores del poder concentrados, como Cambiemos, el Poder Judicial y los medios, atacan a la democracia".

"Este es el inicio de un proceso de lucha para dejar en claro que al pueblo argentino no le gusta que le condicionen la democracia", continuó Kreplak y señaló que ese "reclamo social" en la actualidad se advierte "en innumerables manifestaciones en la calle, en los lugares de trabajo, en las escuelas y universidades, de abajo para arriba".

También cosideró que "no hay pruebas" para condenar a la titular del Senado dado que el de la causa Vialidad "es un fallo político".

"La proscripción se voltea también sabiendo que hay un gran apoyo popular detrás de la Vicepresidenta", insistió y añadió: "La democracia plena es que Cristina pueda ser candidata. La mayoría queremos que sea ella. Aunque ella decida después no hacerlo, es indispensable expresarnos en ese sentido".

Para Kreplak, "el pueblo no tiene plan B. El liderazgo natural no se traslada. Quienes estamos en el campo nacional y popular del peronismo queremos que sea ella".