Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa fue una aplanadora y se impuso en Formosa ante La Unión

La Fusión apretó el acelerador en el cierre y se impuso por 102-76 con un gran último cuarto, para mantenerse entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.

14/03/2023

Quimsa no dejó dudas de que está en franco ascenso en la Liga Nacional de Básquet y ya está establecido como uno de los candidatos a quedarse con el título. Esta vez lo reafirmó con una aplastante victoria por 102-76 sobre La Unión de Formosa de visitante.

El conjunto santiagueño venía de perder el clásico ante Olímpico en la Liga Nacional, pero con la alegría de haberse clasificado al Final 4 de la Basketball Champions League Americas tras eliminar a Real Estelí.

Con ese envión entró a la cancha y jugó un gran partido. El trámite fue marcado por la paridad hasta el tercer cuarto. En el último, la Fusión mostró su jerarquía y marcó un parcial de 26-5 en esos diez minutos para sentenciar el triunfo.

Quimsa contó con varios puntos altos en lo individual: Fabián Ramírez Barrios (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Juan Brussino (17 puntos), Franco Baralle (16 puntos y 5 rebotes) y Rodrigo Sánchez (14 puntos) fueron los más destacados. En La Unión, el mejor fue Thomas Cooper con 22 tantos.

Con este resultado Quimsa se afianza en el cuarto puesto de la tabla con una marca de 19 triunfos y 8 derrotas y volverá a ver acción el próximo jueves cuando visite a San Martín de Corrientes.