Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Avanza el proyecto de construcción de la Casa Museo de Homero Manzi en Añatuya

El intendente de Añatuya Dr. Julio E. Castro se reunió con autoridades nacionales para reflotar el proyecto.

14/03/2023

En la mañana de este martes, el primer mandatario de la Capital de la Tradición, participó de la reunión con la asesora de la Comisión Nacional de Monumentos y Museos; arquitecta Dolores Gómez Macedo, y el arquitecto Sergio Frías, responsable del proyecto.

Durante la charla, el Intendente de Añatuya, Dr. Julio Castro, tomó conocimiento de los detalles administrativos requeridos para el inicio de la obra. Algunos de ellos se habían iniciado anteriormente, pero sin darle continuidad oficial por parte de la autoridad local, como requiere el trámite y el proyecto.

Algunos de los elementos técnicos, se fueron poniendo en marcha inmediatamente, y de esta forma en los próximos días se continuará completando la información administrativa y así avanzar en el ámbito nacional ante los organismos intervinientes en la obra.

El proyecto se inserta en el Programa Nacional "Pueblos Historicos", y se supo que todo tiende a darle al lugar, un espacio cultural turístico mediante diversas actividades.

El intendente Castro, destacó que "para los añatuyenses es muy importante poder recuperar definitivamente este espacio, no miremos para atrás, nosotros queremos mirar para adelante y darle curso a este proyecto, y hacer que el lugar donde nació una de las figuras nacionales, que no solo fue poeta, sino también político, guionista,  periodista y director de cine argentino, presidente de SADAIC, fundador de Forja, se le de definitivamente el valor que exige la figura de un hombre que nació en nuestra ciudad".

De la reunión participaron también la Diputada Provincial Lic. Marcela Soria y Andrés Ibasca, perteneciente a la Secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Turismo de la ciudad de Añatuya, quien fue el encargado de generar los vínculos con los organismos nacionales por el proyecto.

TAGS Añatuya