Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: bomberos rescataron a una beba que había quedado encerrada en una guardería

La mamá de la pequeña pidió ayuda. Los directivos de la institución reconocieron que la puerta se cerró sola y que las maestras salieron a buscar un cerrajero.

15/03/2023

Una beba de un año tuvo que ser rescatada por Bomberos cuando fue encontrada sola por su mamá en un jardín maternal de barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba.

La mujer, de 33 años, se dio con la situación cuando fue a retirar a su hija de la institución.

El comisario Fabián Veneciano, director de Bomberos, dijo: “A las 19.30 se presentó en la guardia una mujer pidiendo ayuda porque su hija de un año estaba en el interior sola”.

“Bomberos llegó y constató que la menor estaba dormida en una sala de juegos. Se hizo la apertura de una puerta para llegar a la niña y entregarla a los papás”, agregó.

“Los responsables del establecimiento llegaron diciendo que se había cerrado la puerta accidentalmente y habían salido a buscar a un cerrajero”, completó.

Finalmente, la pequeña fue puesta a disposición de sus padres en buen estado de salud.

En diálogo con Cadena 3 la directora del jardín contó que por las cámaras vio que la nena estaba en una de las salas dormida.

"Siendo las 19 me llama una mamá y me dice que el jardín estaba cerrado y que no había nadie. Me comunico con las docentes y dicen que se les cerró la puerta de ingreso que se abre con un pestillo eléctrico y fueron a buscar a un cerrajero", detalló la directora.

Y agregó: "La mamá estaba muy preocupada y le doy la orden a las maestras de que vuelvan al jardín para contener a la mamá. La mamá va a los bomberos rompen los dos vidrios y se encuentra con la menor dormida. Era la última nena y estaba una seño titular y la auxiliar".