Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Con el Presidente en reposo, la agenda del Gobierno se concentra en los ministros

Alberto Fernández padece de una "hernia de disco lumbar". Entre los encuentros de trabajo se destaca la del ministro de Transporte, Diego Giuliano, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

15/03/2023

La agenda oficial del Gobierno nacional se concentrará hoy en la actividad de los ministros, a raíz del reposo que debe guardar el presidente Alberto Fernández por su cuadro de "hernia de disco lumbar".

El mandatario fue sometido ayer a estudios en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires por un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar", informó la Unidad Médica Presidencial.

Por ese motivo, se le realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas" y se le indicó "reposo y adecuar sus actividades" en la Residencia de Olivos.

Como parte de la agenda, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, asistirá hoy a la firma del Acuerdo de Cooperación productiva offset entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa sueca SAAB Dynamics.

El acto se llevará a cabo desde las 11 en el Edificio Libertador, en Azopardo 250, informaron fuentes oficiales.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se reunirá a las 12 con el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Marcelo Bisogni.

Luego, a las 13.15, Maggiotti hará lo propio con la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, se reunirá a las 17.30 con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en la sede de la cartera.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participará a las 9, junto al gobernador tucumano, Juan Manzur, de la apertura del Consejo Federal de Turismo en la provincia de Tucumán.