Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Un hombre fue condenado a siete años de prisión por el transporte de casi 100 kilos de cocaína

Fue sorprendido en agosto pasado con 98 kilogramos de cocaína, cuyo destino era la ciudad santafesina de Rosario.

16/03/2023

Un hombre fue condenado en Salta a siete años y dos meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes, luego de ser sorprendido en agosto pasado con 98 kilogramos de cocaína, cuyo destino era la ciudad santafesina de Rosario, en el camión en el que transportaba soja a granel, en el norte salteño.

Fuentes del Ministerio Público Federal informaron hoy que el Tribunal Oral Federal 2 de Salta, conformado unipersonalmente por el juez Abel Fleming, condenó a David René Friske a la pena de siete años y dos meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.

La sentencia se completó con el decomiso de un camión marca Scania, modelo G360, en el que el acusado transportaba 97,746 kilos de cocaína, y fue consecuencia de la homologación de un acuerdo de juicio abreviado entre la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, y la defensa de Friske.

El personal de Gendarmería Nacional Argentina detuvo al acusado el 20 de agosto pasado, durante un control vehicular sobre la ruta provincial 5, a la altura del paraje Yuchán, en el, departamento de Orán.

En la requisa, el chofer expresó que se dirigía a Rosario de Santa Fe y presentó un remito, del cual surgió que transportaba soja a granel.

Si bien toda la documentación del transporte estaba en regla, Friske comenzó a mostrarse nervioso, lo cual llamó la atención de los gendarmes, quienes procedieron a una requisa más profunda del camión.

De esa forma encontraron dentro de la cabina del pesado rodado una caja de cartón y una bolsa de arpillera que en su interior contenían 98 paquetes de cocaína, lo que derivó en la detención del transportista y el posterior secuestro de dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

En ese momento, el conductor se encontraba bajo libertad condicional por una condena a tres años de prisión en suspenso por un delito no relacionado al narcotráfico, dictada el 4 de agosto del 2020, por la Sala VII del Tribunal de Juicio del fuero provincial salteño.

Una vez expuestos los hechos por la fiscalía, Friske reconoció su responsabilidad penal y su defensa prestó la conformidad exigida por ley para la homologación del acuerdo.

TAGS Salta