Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El Presidente retoma su agenda desde la Residencia de Olivos

Alberto Fernández mantendrá un "reposo activo" hasta que sea intervenido por los médicos debido a la hernia de disco lumbar que padece. A las 9.30 arrancará con su primera reunión.

16/03/2023

El presidente Alberto Fernández retomará hoy con su agenda oficial desde la residencia de Olivos, donde oficializará el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano; recibirá a la intendenta recientemente reelecta de General Roca, María Emilia Soria; y mantendrá un encuentro con directivos empresariales.

A las 9.30, el jefe de Estado tendrá su primera reunión con María Emilia Soria, reelecta como intendenta de la localidad rionegrina de General Roca, informaron fuentes oficiales.

A las 11, el mandatario recibirá al ministro de Transporte para oficializar el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena.

Luego, a las 13.30, Fernández, junto al jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, se encontrarán con las CEOs de Accenture, Sofia Vago; Endeavor, Julia Bearzi; Natura, Verónica Marcelo; Merced, Cecilia Giordano, y Unilever, Laura Barnator.

El Presidente continuará con su agenda desde la Residencia de Olivos debido a un cuadro de salud que presentó el martes por la noche, con un "dolor lumbar agudo", que luego de estudios llevados a cabo en el Sanatorio Otamendi, determinaron la presencia de "una hernia de disco lumbar".

"Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Antes del viernes me someteré a un bloqueo, que es como una infiltración, en el disco herniado. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante", señaló el jefe de Estado ayer.

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará a las 9 una conferencia de prensa a agenda abierta, en la Casa Rosada.