Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Un joven que mató a dos personas que fueron a su casa a balearlo quedará preso hasta junio

La fiscal Fabbro acusó al joven de 18 años por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia y portación ilegítima de la pistola con la que baleó a las personas que habían llegado a su casa con la misma intención.

16/03/2023

Un joven de 18 años fue imputado con prisión preventiva por un doble crimen ocurrido el último sábado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, cuando tres personas lo atacaron en su domicilio y el acusado buscó un arma y les disparó, informaron hoy fuentes judiciales.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal Marisol Fabbro imputó al joven identificado por la Justicia como Nicolás Brian Ramírez (18) por el doble homicidio que tuvo como víctimas a Cristian Damián Luque y Severo Ignacio Saucedo.

Los asesinatos ocurrieron en la calle Capuchino al 1700 de Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario hacia el sur.

De acuerdo a la investigación, Luque, Saucedo y una tercera persona aún no identificada se presentaron en un domicilio de esa cuadra en un Renault Fluence color blanco.

Fabbro explicó en la audiencia que las tres personas le dijeron a otra que encontraron en la vereda que golpeara la puerta de la vivienda de Ramírez.

Cuando el dueño de casa atendió el llamado, uno de los tres sacó un arma y le apuntó a la cabeza, pero según la investigación el disparo no se ejecutó.

El joven de 18 años ingresó entonces a la vivienda, buscó un arma y disparó contra los atacantes, precisaron voceros judiciales.

Mientras escapaban, Ramírez continuó disparando y el automóvil recibió al menos cinco impactos, indicaron las pericias.

“Como resultado de los disparos efectuados por Nicolás Ramírez resulta fallecido Luque, quien llega sin vida al hospital ‘Anselmo Gamen’” de Villa Gobernador Gálvez, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Agregó que la otra víctima, Saucedo, llegó con vida al centro de salud y a causa de las heridas fue derivado al hospital de Emergencias de Rosario, donde finalmente falleció por los disparos recibidos.

Mientras que Ramírez fue detenido en su domicilio.

La fiscal Fabbro acusó al joven de 18 años por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia y portación ilegítima de la pistola con la que baleó a las personas que habían llegado a su casa con la misma intención.

El juez de la audiencia, Alejandro Negroni, formalizó la imputación fiscal y le dictó prisión preventiva al acusado hasta el 9 de junio próximo, precisaron los informantes.