Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El CCB invita a la muestra “Arte y Trabajo en Argentina”

Se trata de una colección temática de arte de la Unión del Personal Civil de la Nación.

16/03/2023

El Centro Cultural del Bicentenario organiza e invita a la inauguración de la Muestra "Arte y trabajo en Argentina". Se trata de una colección temática de arte de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que tendrá lugar este jueves 16 de marzo. La cita es a partir de las 20, en el Museo de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet", que se encuentra en el segundo piso del CCB.

Esta muestra, que conforma el patrimonio cultural de UPCN, conjuga la expresión artística y el universo del trabajo, en una mixtura de estilos, técnicas, formas y colores que cada autor exterioriza desde sus sentimientos, emociones y visión de la realidad.

Propuesta
El conjunto de obras expuestas, constituye la expresión artística que da contexto visual al trabajo individual y colectivo, a lo rural y lo urbano, a paisajes culturales, al trabajo cotidiano, o bien de aquellas que remiten a conflictos sociales y luchas populares.

En ella se advierten tres grupos de obras que hacen alusión a distintos momentos y corrientes de la escena artística nacional, que han dejado la impronta del trabajo.

Una singular colección, que el público podrá disfrutar y conectarse, una vez más, con la cultura y el arte.

Se invita a disfrutar de esta nueva propuesta a todos los santiagueños, ya que se trata de un evento apto para todas las edades.