Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: un intendente denunció diversos puntos de venta de droga en su ciudad

“El narcomenudeo es moneda corriente”, expresó el jefe comunal, quien además reclamó mayor accionar policial.

18/03/2023

El intendente de Roldán, localidad ubicada a 20 kilómetros de Rosario, se presentó en las últimas horas en la Justicia Federal para denunciar al menos una decena de puestos donde se comercializa droga. Además reclamó públicamente una intervención de la Provincia.

Sobre la decisión de denunciar y visibilizar la problemática, Danie Escalante comentó en La Primera de la Tarde (Radio 2) que fue un compromiso que asumió en campaña y aseguró que “uno desde la política tiene que ser parte de la solución”.

Además manifestó que “el narcomenudeo es moneda corriente” y esa situación le duele. "Lo que pasa en Rosario es un tema que nos atañe a todos. Nosotros no tenemos la misma situación, pero sería como escupir para arriba porque esto es cuestión de tiempo, por eso tomamos medidas", profundizó. 

Esta no es la primera vez que Escalante se presenta a denunciar. Lo mismo hizo en diciembre de 2021 cuando compartió con la Fiscalía Federal de Rosario al menos 13 búnkeres distribuidos en distintos barrios de la localidad.

“Hago esto porque muchísima gente no se anima y alguien lo tiene que hacer”, mencionó el intendente quien además aseguró que solo está cumpliendo con el deber.