Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
País

Grave: una mujer incendió su casa con sus hijos adentro y se salvaron de milagro

Los niños, de 9, 11 y dos de 12 años, lograron salir de la vivienda gracias a los vecinos. Por comentarios de familiares se supo que no era la primera vez que su madre hacía algo así.

18/03/2023

Una casa que estaba siendo consumida por las llamas alertó a los vecinos de Concordia, provincia de Entre Ríos. Adentro estaban una mujer de 29 años y sus cuatro hijos, todos menores de edad. Cuando lograron frenar el avance del fuego, descubrieron que el incendio había sido intencional.

El espantoso caso de intento de “filicidio” (así se denomina al homicidio de los propios hijos) ocurrió el jueves en horas de la noche, en una precaria vivienda ubicada en calle 56 entre Germán Abdala y 11 de Noviembre.

En ese domicilio viven la madre y cuatro niños de 9, 11 y dos de 12 años. Alrededor de las 20.45, una pequeña columna de humo emanaba de la casilla. Fueron los propios vecinos los que controlaron el siniestro con baldes de agua y pudieron sacar a los chiquitos, minutos antes de que llegara la policía.

Cuando los efectivos de la comisaría 7° de Concordia arribaron al lugar del hecho, se encontraron con un colchón quemado, las paredes negras y la mujer en un estado de “desequilibrio”, así lo describieron en el reporte oficial.

Por comentarios de familiares, se supo que no era la primera vez que hacía algo así. A partir de este dato, la mujer quedó detenida por el supuesto delito de “tentativa de incendio, daños y lesiones”, ya que una de sus hijas sufrió quemaduras y raspones al tratar de apagar el fuego. 

En el caso interviene el fiscal Mauricio Guerrero, quien ordenó que la madre sea trasladada a la Comisaría de Minoridad, donde permanecerá alojada hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su responsabilidad en el hecho.

En tanto, los menores quedaron al cuidado de sus abuelas, y se espera que se les brinde el apoyo psicológico necesario para superar este difícil momento.