Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Napoli se floreó con una goleada ante Torino y dio otro paso hacia el título

El cómodo líder de la Serie A se impuso por un contundente 4-0 para seguir estirando la brecha con sus perseguidores.

19/03/2023

El líder de la Serie A de Italia, Napoli, goleó este domingo en su visita a Torino por 4-0 con otra brillante actuación de su explosiva dupla ofensiva, que se repartió los tres primeros tantos del encuentro por la 27ma. fecha.

El nigeriano Victor Osimhen abrió la cuenta a los 7 minutos y señaló el 3-0 parcial a los 6 del complemento, luego del segundo gol del partido a cargo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35m.PT), de penal.

La goleada de Napoli, cómo líder con 21 puntos de ventaja sobre su escolta Inter, se decoró con la anotación del francés Tanguy NDombele cuando promediaban los 23 minutos de la parte final.

Osimhem, reemplazado por el argentino Giovanni Simeone, es el máximo goleador del fútbol italiano con 21 conquistas, lejos de su inmediato perseguidor, el argentino Lautaro Martínez (14).

Por su parte, Kvaratskhelia, de 22 años, sensación de la actual temporada en la Serie A, lidera la lista de asistencias con 10, una estadística que engrosó hoy tras servir el último gol del partido. A la vez, el georgiano ocupa el tercer escalón de la tabla de anotadores con 12.

Entre los dos suman 33 goles de los 64 que Napoli dispone en la Serie A, en la que registra una espectacular campaña de 23 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

En paralelo, el club del sur de Italia se encuentra entre los ocho mejores de Europa, luego de eliminar a la última semana al Frankfurt de Alemania con un global de 5-0 con tres festejos del nigeriano.

En la próxima fecha, Napoli recibirá en su estadio Diego Armando Maradona al último campeón Milan, que también será su rival en los cuartos de final de la Champions League.