Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Un ejemplo admirable: a los 79 años se recibió de Técnica Superior en Turismo

Martita Carrizo es de Catamarca y a sus de 79 años de edad, aprobó la última materia y obtuvo su título de Técnica Superior en Turismo.

19/03/2023

Martita Carrizo, una catamarqueña de 79 años de edad, rindió su última materia en el Instituto Chavarría en Belén, Catamarca y obtuvo su titulo de Técnica Superior en Turismo.

Cuentan los medios locales, que la vida de Martita, siempre fue de superación personal y lucha.

En agosto de 2019, logró terminar la carrera de Guía de Turismo, la cual retomó ya que se que había suspendido en los años 90. En ese entonces comentaba lo mucho que le gustaba estudiar.

En un diario local, la mujer manifestó que le encantaría realizar el proyecto que presentó en su trabajo final: "Me gustaría hacer un parque privado en Belén para fomentar el turismo".

Su niñez en el campo

Martita pasó su infancia y parte de la adolescencia en el campo, donde no tenía la posibilidad de continuar con su educación, algo fundamental en la etapa de desarrollo de todo ser humano. Recién a sus 40 años pudo terminar la secundaria.

Años más tarde, llegó su preferencia por el turismo, carrera que debió abandonar por problemas familiares pero sin embargo, nunca se dio por vencida.

Logró su título intermedio y prosiguió con sus estudios hasta alcanzar su tecnicatura.

Su pasión por el turismo

En una oportunidad, le consultaron el por qué de su elección y Martita reveló: "Hay que conocer todo. Es una tierra de encanto. A los paisajes hay que sumarle la simpatía de su gente. Hay que descubrir Catamarca".

Así este 18 de marzo, la anciana con un ejemplo enorme de vida y de perseverancia, cumplió su sueño de ser Técnica en Turismo, para entonces comenzar a "Descubrir Catamarca".