Santiago del Estero, Domingo 16
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Lanús y Argentinos no pasaron del cero en la Fortaleza

El Granate y el Bicho intentaron, no pudieron quebrar la paridad y terminaron 0-0 en el sur bonaerense.

20/03/2023

Lanús y Argentinos Juniors suponían en la previa un encuentro donde el buen fútbol podía pasar por el sur del Gran Buenos Aires, pero a lo largo de los 90 minutos sin goles no hubo emociones, puntualmente porque ambos equipos se olvidaron de los arcos rivales, y la única nota de color para los hinchas locales estuvo dada por el retorno al primer equipo del goleador José Sand.

El ídolo correntino de 42 años ingresó a los 27 minutos del complemento por Pedro De la Vega, que tiene 20 años menos y bien puede ser su sucesor en ciernes para ocupar ese privilegiado pedestal que el hincha "granate" le otorga a muy pocos jugadores.

Ese momento fue el único de la noche en el que los hinchas locales se levantaron de sus asientos para aplaudir, ya que durante el resto del juego no encontraron razones ni motivos como para hacerlo.

Y eso que Lanús con una victoria hubiese alcanzado a San Lorenzo en el segundo puesto, a apenas dos unidades del líder River Plate.

Lo de Argentinos Juniors es ligeramente distinto, porque la apuesta siempre pasa por seguir creciendo a partir del buen juego que propone su entrenador, Gabriel Milito.

Por el momento en el campeonato ocupa la duodécima ubicación, y lo que quiere el técnico muchas veces se da de bruces con la estrechez de su plantel, al que no le sobre nada. Y el mes próximo se le viene la Copa Libertadores.

Entre ambas cosas, hoy Argentinos, que entresemana venció por 3 a 0 a Deportivo Armenio para pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina, y Milito no tiene, como algunos otros equipos, las chances de rotar demasiado al equipo titular, y eso con la doble-triple competencia seguramente derivará en más complicaciones que afecten su juego.

Después del parate del próximo fin de semana por la fecha FIFA, en la novena jornada de la Liga Profesional, los de La Paternal serán locales de Godoy Cruz, de Mendoza, mientras que Lanús visitará a Tigre en Victoria.