Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

El Gobierno de Córdoba estableció fecha para las elecciones provinciales

Con esta medida, la vecina provincia se convierte en la 16° provincia que desdobla sus elecciones de las nacionales.

20/03/2023

A través del decreto 320, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fijó para el próximo 25 de junio la fecha en que se realizarán las elecciones provinciales en las que se elegirán gobernador, vicegobernador y legisladores.

"Cumpliendo con los artículos 43 y 44 del Código Electoral Provincial Ley N° 9571 y sus modificatorias, y dentro de los plazos estipulados por la normativa, se fija para el día domingo 25 de junio del corriente año el comicio electoral provincial", informó este lunes el Ejecutivo provincial.

Además de gobernador y vicegobernador, el último domingo de junio también se elegirán 44 legisladores provinciales titulares y 22 suplentes. También un legislador titular y uno suplente para 26 departamentos del territorio.

Se elegirán, por otra parte, tres miembros titulares, y tres suplentes, para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

"El decreto N° 320 firmado por Juan Schiaretti reafirma el ejercicio del federalismo local, consagrado en nuestra Constitución y en la Constitución Nacional, por lo que se convoca al acto electoral más importante de la Provincia en forma separada de las elecciones nacionales", resaltó el Gobierno provincial.

"Asimismo -agregó-, el decreto da cuenta de que el sistema de votación por Boleta Única se encuentra vigente en la Provincia de Córdoba y se posiciona a la vanguardia de los que rigen en todo el País".

Con esta medida, Córdoba se convierte en la 16° provincia que desdobla sus elecciones de las nacionales. 

TAGS Cordoba