Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Cumbre clave en la práctica de Boca: charla de Ibarra con futbolistas y evaluación "día a día"

El director técnico hizo una autocrítica con los jugadores tras la dura derrota de local ante Instituto de Córdoba.

20/03/2023

Hugo Ibarra y su cuerpo de colaboradores charlaron con los integrantes del plantel de Boca Juniors en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, y la sensación que invade el ambiente es que la continuidad del entrenador será revisada “día a día”.

Luego de la derrota del domingo ante Instituto de Córdoba (2-3) en la Bombonera, el discreto funcionamiento colectivo del conjunto xeneize volvió a encender las alarmas y los cuestionamientos pusieron en la mira la labor del DT formoseño, de 48 años.

La reunión entre los protagonistas del mundo futbolístico auriazul se extendió por apenas diez minutos. “Habló el técnico y su grupo de trabajo; los jugadores permanecieron en silencio escuchando” contó una fuente cercana a la entidad de la Ribera.

“(Hugo) Ibarra hizo autocrítica y pidió a los jugadores que levantaran el nivel, que tiraran para adelante para tratar de salir de esta situación impensada”, amplió el portavoz consultado.

Boca acumula tres encuentros sin ganar (0-0 con Defensa y Justicia; 0-1 con Banfield; 2-3 con Instituto) y quedó a 7 unidades de la línea del puntero del certamen de la LPF, River Plate, que reúne 18.

Los integrantes del Consejo de Fútbol, con el vicepresidente Juan Román Riquelme a la cabeza, observaron la reunión a la distancia “pero no intervinieron. No hablaron ni con una ni con otra parte”, aclaró el vocero.

Sin embargo, la misma fuente reveló que la continuidad del entrenador al frente del cargo será “evaluada día a día”.

“Le darán prioridad a la salud de (Hugo) Ibarra después de lo que le pasó la semana pasada” adelantó el portavoz, en referencia al episodio de presión alta que involucró al DT y que obligó a su internación provisoria por casi 24 horas.

El plantel xeneize reanudará los entrenamientos este martes, a las 9.00, en Ezeiza, con miras al encuentro del sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Para ese compromiso que se jugará en el estadio Centenario de Sarmiento de Resistencia, el cuerpo técnico boquense no podrá contar -al menos- con tres futbolistas, que se unirán a sus respectivos seleccionados en el marco de la fecha FIFA que se avecina. Se trata del lateral derecho Luis Advíncula (Perú), del zaguero central Bruno Valdez (Paraguay) y del atacante Norberto Briasco (Armenia).