Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba recibió un duro cachetazo al caer por goleada ante Vélez

El Ferroviario tuvo una noche complicada y cayó por 4-0 en su visita a Liniers en el cierre de la fecha de la Liga Profesional.

21/03/2023

Central Córdoba no pudo mostrar algo de lo bueno que hizo en otros encuentros y sufrió un duro revés en su visita a Liniers. El equipo de Madelón cayó derrotado por goleada 4-0 ante Vélez Sarsfield en el partido que cerró la 8ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Esta primera victoria de Ricardo Gareca en su retorno a la dirección técnica velezana le permitió a su equipo trepar a la décima posición del certamen con 12 puntos, mientras que los santiagueños siguen sumergidos en el 24º puesto con 8 unidades y, sobre todo, muy cerca de la zona de descenso.

Vélez siempre dio sensación de superioridad ante un Central Córdoba que exhibió sus limitaciones futbolísticas más en lo individual que en lo colectivo, ya que jugadores como Lucas Pratto, Walter Bou, Diego Godín, Francisco Ortega y Leonardo Jara encontraban superioridad en lugares de la cancha vitales tanto para neutralizar como para lastimar a su rival.

Y una clara muestra de ello se dio apenas superado el cuarto de hora, cuando Ortega cortó por adentro, Bou se cruzó a la izquierda y habilitó a Pratto ingresando en diagonal para definir alto y cruzado, de zurda, desde el borde del área grande.

A partir de allí los locales ganaron en seguridad y fueron creciendo en el juego a partir de la posesión del balón y el juego integrado de control y profundización.

Eso permitió que, en su segunda presentación, nuevamente como local, y tras el irregular partido anterior con empate 1 a 1 incluido ante Platense, los de Gareca se fueran al descanso del entretiempo entre aplausos de sus hinchas.

Y así fueron recibidos para la segunda mitad, en la que devolverían ese afecto con una actuación superadora respecto de la primera mitad, que se empezó a plasmar en la red apenas comenzada, a los 8 minutos, a través del "otro" 9 que tiene el equipo de Liniers, Abiel Osorio, de 20 años, 14 menos que el "Oso" Pratto.

Y a partir de entonces todo fue para regocijo del hincha de Vélez, desde la ductilidad del paraguayo José Florentín, la figura de la cancha, y su ladero Julián Fernández, que a los 24 minutos anotaría el tercer tanto para los dueños de casa con una "carambola" afortunada.

Y ya con esa diferencia Gareca aprovechó para darle espacio y minutos a algunos chicos de la siempre prolífica cantera velezana, haciendo ingresar a chicos prometedores como Gianlucca Prestianni, de 17 años; Mateo Seoane, de 19 y Elías Cabrera, de 20.

En el banco se quedaron sin ver acción, por ejemplo, los dos zagueros centrales titulares de los últimos tiempos como el excapitán Lautaro Gianetti, Valentín Gómez (también de 19) y Tomás Guidara. Salvo Ortega, los otros tres eran concurrentes fijos en la defensa de arranque. Esta noche no fue así.

Y el gol de Prestianni, el primero con la camiseta de Vélez, que fue una verdadera ofrenda al desparpajo juvenil y el potrero interminable, no solamente permitieron redondear el 4 a 0 final, sino también darle la razón de ciertas variantes "pesadas" al "Tigre" en su regreso al club.

En la próxima fecha, la novena, Vélez inaugurará la programación el jueves 30 de marzo, desde las 20, con una difícil visita a Defensa y Justicia, mientras que Central Córdoba la cerrará en Santiago del Estero el lunes 3 de abril en un partido clave por el descenso ante Arsenal.