Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

Eyaculación precoz: afirman que correr 30 minutos, cinco veces por semana, ayuda a tratar el trastorno

La eyaculación precoz afecta al menos a un tercio de los hombres y apenas hay tratamientos farmacológicos que se hayan demostrado eficaces y seguros.

21/03/2023

Se entiende que un hombre sufre este problema sexual cuando eyacula mucho antes de lo deseado, normalmente a los dos minutos de penetrar a su pareja. Es decir, que es bastante antes de lo que acostumbra durar una relación sexual media, que suele estar sobre los siete minutos.

Las causas de este trastorno son variadas. Algunos expertos asumen factores biológicos como una hipersensibilidad o cambios en la interacción entre las hormonas y los nervios, pero, principalmente, se debe a motivos de origen psicológico como la ansiedad, el estrés o la baja autoestima.

La eyaculación precoz afecta al menos a un tercio de los hombres y apenas hay tratamientos farmacológicos que se hayan demostrado eficaces y seguros. En cambio, un metaanálisis de la Universidad Anglia Ruskin reveló que una sencilla rutina de actividades físicas puede mejorar la patología de una manera más provechosa y con buenos resultados.

El nuevo estudio, fue publicado en Trends in Urology & Men’s Health.