Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Coordinan acciones en Clodomira para la lucha contra el dengue

En esta oportunidad hicieron una evaluación de la situación actual en la provincia, de la ciudad de Clodomira en particular y de toda su área de influencia.

21/03/2023

Como parte de las acciones impulsadas por la Municipalidad de Clodomira en el marco de la campaña contra el dengue, el intendente Daniel Ruiz estuvo reunido con autoridades sanitarias de la ciudad para coordinar el trabajo de prevención y toma de conciencia en la población.

El mandatario recibió en el salón de acuerdos de la comuna al director del Hospital Guillermo Rawson, Dr. Darío Ocaranza, quien estuvo acompañado por profesionales del nosocomio. También fue parte del encuentro personal del Centro de Atención Primaria de la Salud “Emilio Juri” y responsables del área Fumigación.

En esta oportunidad hicieron una evaluación de la situación actual en la provincia, de la ciudad de Clodomira en particular y de toda su área de influencia.

El intendente ratificó la decisión de intensificar las fumigaciones y las tareas de desmalezamiento y erradicación de basurales como focos donde prolifera el mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti, entre otras alimañas.

No obstante, las autoridades consideraron fundamental la colaboración de los vecinos para que cuiden la higiene en sus hogares, tanto dentro de las viviendas como en espacios abiertos, para reducir las posibilidades de reproducción de los mosquitos que eligen las zonas montuosas y los recipientes o depósitos de agua para depositar sus larvas y multiplicarse.

Todo este trabajo será reforzado con una campaña de información para lograr la toma de conciencia sobre los riesgos del dengue para la población, especialmente para las personas que por su condición de salud pueden ser más vulnerables.