Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Desde hoy cierran calles en la zona del Monumental por el partido de la Selección

Esta noche a las 22, los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas.

22/03/2023

Los cortes de tránsito programados en el marco del operativo de seguridad que será desplegado en la zona del estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, con motivo del partido de la selección nacional ante Panamá mañana a las 20:30, comenzarán a realizarse esta noche a partir de las 22 en un perímetro comprendido por las avenidas Monroe, Del Libertador, Udaondo y Lugones.

Así lo informó la Subsecretaría de Tránsito del Gobierno porteño, que precisó que, desde esta noche a las 22, los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas.

Los cortes de tránsito afectarán la avenida Udaondo entre Figueroa Alcorta y Cantilo; Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo; y Campos Salles y Teniente Riccheri entre avenida Del Libertador y Udaondo.

Lo mismo sucederá con los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo, ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna también estará cerrado.

Con respecto al evento, se precisó que las puertas del estadio se abrirán mañana a partir de las 15:30.

Para acceder al estadio Monumental, habrá 3 anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets, por tal motivo las autoridades de la Ciudad aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones.

El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets con un lector infrarrojo y en los restantes habrá molinetes, en los que además se hará el cacheo y un control final antes de ingresar al estadio.

Los accesos al estadio de River Plate estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso; por el Puente Labruna solo ingresarán a las tribunas Sívori y Belgrano; por Udaondo, los que ingresen a las tribunas Sívori y Belgrano; para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja, el acceso será por Lidoro Quinteros; y por Figueroa Alcorta para los que ingresen a las tribunas San Martín y Centenario Media.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno porteño, el operativo fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y contará con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) destinados al control del programa Tribuna Segura.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad serán desplegados en inmediaciones y accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada.

Asimismo, los agentes de tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas, y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.

También, los efectivos de la fuerza porteña supervisarán en los accesos y cercanías al estadio junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) la reventa de entradas, un operativo que comenzó el viernes cuando comenzó el retiro de Tickets y hasta el momento incautaron entradas de seis revendedores.


Por otra parte, los inspectores de Defensa al Consumidor de la Ciudad controlarán las modalidades de cobro de estacionamientos y garajes, para evitar abusos.

En el día de ayer se comenzó con el relevamiento general de las tarifas que ofrecen los establecimientos para poder constatar el día del partido que se cumpla la ley 4.827 (no pueden modificar la tarifa estipulada por la realización de un espectáculo).

Como es habitual, la AGC también realizará la inspección previa al estadio de River con un grupo de inspectores para fiscalizar la seguridad, higiene y el funcionamiento del lugar, a fin de liberarlo al uso (dar puerta), mientras que también habrá un despliegue de inspectores en las inmediaciones para controlar la venta ilegal y poder secuestrar y decomisar todo elemento fuera de regla (alcohol, parrillas, merchandising).

Para la previa y el final del evento se prevé un operativo especial de Higiene y Limpieza Urbana a través del trabajo conjunto de barrenderos, hidrolavadoras, camiones recolectores y barredoras mecánicas, que contemplan también inspecciones generales del mobiliario urbano.