Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid será inaugurado el 23 de diciembre

La inauguración en principio estaba prevista para diciembre de 2022 en el marco del 75mo. aniversario del estadio ubicado en la capital española.

22/03/2023

Las obras de remodelación efectuadas en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid serán inauguradas en forma oficial el próximo 23 de diciembre con una "similar a la del Superbowl" (la final de la temporada de fútbol americano en EE.UU.), según lo reveló hoy la prensa española.

El nuevo Santiago Bernabéu estará al nivel de la última en tecnología y podrá albergar hasta 81.000 espectadores.

Contará con una gigantesca pantalla LED de 360 grados y un techo retráctil.

De acuerdo a lo estimado, en octubre el estadio estará construido en su totalidad.

Mientras, ya finalizó la instalación de uno de los elementos fundamentales que permitirán la explotación comercial del estadio los 365 días del año: el techo retráctil.

La nueva cubierta retráctil será capaz de cerrarse y abrirse en una operación que será́ totalmente automática y durará aproximadamente 15 minutos para el guiado y 20 minutos para el inflado completo.

Los jugadores del Real Madrid se habían visto obligados a abandonar su mítico estadio por obras durante 560 días, entre marzo de 2020 y septiembre de 2021 y ahora juegan con un parte del escenario inhabilitada.