Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Marcelo D’Alessandro renunció al Ministerio de Seguridad porteño: "Me voy con orgullo"

Su lugar lo ocupará Eugenio Burzaco. Este martes hubo avances en la causa que investiga el hackeo de su teléfono celular.

22/03/2023

En las últimas horas se confirmó el rumor que circulaba en el gobierno porteño: el ministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro dejó su cargo. Hasta ahora se encontraba en uso de licencia producto de la investigación que se inició luego de la divulgación de presuntos chats privados que evidenciaban un vínculo con el poder judicial. Ayer se habían realizado allanamientos en los domicilios de los presuntos hackeos a su teléfono. Su lugar lo ocupará el exsecretario de Seguridad durante el macrismo, Eugenio Burzaco.

“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, manifestó D’Alessandro a través de un descargo en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el ahora exfuncionario agregó: “No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”.

“Haber liderado este equipo será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Le agradezco a Horacio y a los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y, en especial, a los policías, bomberos y agentes que todos los días arriesgan su vida para cuidarnos”, subrayó el exministro.