Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Locales

Presidente del STJ puso en funciones a nuevo juez penal de Monte Quemado

En el mismo acto protocolar, también prestaron juramento tres fiscales auxiliares.

22/03/2023

La toma de los juramentos de estilo estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, quien compartió el estrado con el vicepresidente primero del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar.

En la ceremonia estuvo presente el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rua y se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, al que asistieron familiares y allegados de los nuevos funcionarios.

En primer término, juró el Dr. Facundo Sayago como juez de Control y Garantías de la Circunscripción Judicial Monte Quemado, mientras que los Dres. Dres. Darío Hipólito Ratier y Nicolás Matías Heredia asumieron como fiscales de la Circunscripción Capital. En tanto, como fiscal para la Circunscripción Banda, fue nombrada la Dra. Daniela Alejandra Yslas.

Según Acordada de la Sala de Superintendencia del STJ, leída por la secretaria de Superintendencia, Dra. Ana Navarro, las designaciones son con carácter provisorio. Asimismo, se dio cumplimiento a lo que establece el art. 51 de la Ley Nº 6924 del Ministerio Público.