Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Revista

5 países que buscan argentinos para trabajar

Es cada vez más común conocer o escuchar de gente que abandona el país, ya sea por lo complicado de la situación económica o bien por ambiciones o metas personales.

24/03/2023

No es fácil elegir un nuevo sitio para asentarse y desarrollar la vida profesional, pero existen algunos países que además de contar con lugares extraordinarios para conocer, brindan facilidades para asentarse.

España

España es una de las opciones más elegidas por los argentinos para emigrar, ya que es un país con costumbres culturales similares a las nuestras y cuenta con un factor fundamental como el idioma. Además en febrero se abrió la solicitud para 500 vacantes para argentinos a la visa de trabajo Working Holliday.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una de las naciones con mejor calidad de vida a nivel salarios. Un destino interesante para poder desarrollar la vida profesional, especialmente para los jóvenes de entre 18 y 35 años, ya que a mediados de 2023 las autoridades de Inmigración otorgarán un total de 1.000 vacantes de la visa de trabajo Working Holiday para que argentinos de ese rango etario se capaciten durante un año.

El 13 de septiembre del 2023 comienza la oferta para adquirir uno de los mil cupos que estarán a disposición. El valor del trámite de la visa es de 281 dólares.

Canadá

Canadá se encuentra en la cima de los indicadores en el desarrollo económico y social. Sumado a esto desde su gobierno lanzaron planes para facilitar el ingreso de inmigrantes sin ciudadanía y poder conseguir su residencia permanente.

El Express Entry es el sistema utilizado por la IRCC Canadá para administrar las solicitudes de residencia permanente de trabajadores calificados. Son recibidas a través de tres programas para emigrar a Canadá desde Argentina.

Dinamarca

Dinamarca tiene uno de los mayores PBI per cápita de toda Europa y uno de los índices más altos de desarrollo humano. También ofrece visas del programa Working Holliday que permite trabajar de manera legal en el país para jóvenes de 18 a 30 años.

Portugal

Es el país más fácil de emigrar en toda Europa debido a que no requiere ser ciudadano de la Unión Europea para permanecer allí más tiempo de lo permitido de forma turística.

Para trabajar en Portugal hay que tramitar la visa correspondiente. La autorización que permite ser empleado en este país europeo demora entre 30 y 40 días. Esto varía según la complejidad del caso, desde la fecha del turno asignado.

Tras obtener la autorización, los argentinos tendrán un plazo de 90 días para su retiro u viajar a Portugal. Aunque la modalidad más recurrente es ingresar como turista y, antes de los 90 días del plazo, aplicar a un trabajo, así ya se concede la residencia. El costo de la tramitación es de 165 euros.