Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Se rompieron cañerías de impulsión por la crecida del Río del Valle

Aguas de Catamarca evalúa los daños para realizar las reparaciones.

24/03/2023

Aguas de Catamarca informó que en las últimas horas se generaron roturas en cañerías de impulsión en distintos sectores por la crecida del Río el Valle; por lo que el servicio de agua potable se encuentra afectado.

Concretamente, en Pomancillo Oeste Aguas, se espera que baje el caudal del canal y no genere riesgo para los operarios para poder a realizar una conexión con cañería PEAD para poder abastecer a la localidad.

En Villa Parque Chacabuco, en tanto, se realizará una conexión T con dos salidas para suplir el caño de impulsión destruido y se estima que los trabajos finalizarán mañana por la tarde.

Mientras que en Banda de Varela se realizarán conexiones provisorias para poder alimentar el sector. Los trabajos también finalizarían hoy por la tarde.

Pozos

Por otro lado, la creciente produjo la rotura de la cañería de impulsión correspondiente a los Pozos 52 y 55 que abastece a parte del sector sur de la ciudad. En este caso, informó Aguas de Catamarca, se procederá a realizar maniobras para que el impacto sobre la población sea el menor posible.

“En estos momentos, se trabaja con toda la maquinaria posible de la empresa y del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente en los márgenes del río para proteger las impulsiones y las colectoras cloacales”, indicaron.

Por último, Aguas de Catamarca solicitó a los usuarios la mayor colaboración posible utilizando el agua de la reservas domiciliarias de manera racional, priorizando higiene y alimentación.

“La empresa dispondrá de camiones cisternas que trabajaran en bloque para abastecer a los sectores más afectados”, informaron.

TAGS Catamarca